Breaking Bad en Albuquerque

Si hay algo por lo que se ha caracterizado la serie de AMC es por cómo refleja los paisajes de Nuevo México. Hoy vamos a repasar las localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque: uno de los imprescindibles ritos modernos de los viajeros de la Ruta 66.

La Old Route 66 atraviesa la ciudad de Albuquerque, así que, este Breaking Bad Tour se ha vuelto un clásico para los seriéfilos que la recorren. En Albuquerque, algunos residentes reniegan de la serie, pero la gran mayoría son fanáticos. Hay que entenderlo: cada día cientos de curiosos se acercan a ver dónde se rodó Breaking Bad.

¿Cómo visitar los escenarios de Breaking Bad en Albuquerque?

Existe un tour organizado (en autocaravana) para quienes quieran ahorrar algo de tiempo, pero las localizaciones se pueden visitar sin problemas de forma libre. De hecho, la mejor opción es coger el coche y seguir este mapa de las localizaciones de Breaking Bad.

Al final, los tours siempre están llenos de gente, se tiene muy poco tiempo libre en cada localización, son menos económicos y la experiencia termina resultando muy distinta a lo esperado.

Os proponemos unas cuantas localizaciones de Breaking Bad en Albuquerque que se pueden visitar por libre.

El lugar donde Walt y Jesse cocinaron por primera vez en la autocaravana.

breaking bad en albuquerque
Fotograma de Breaking Bad – la reserva india en Albuquerque

Se trata de la reserva india To’hajilee, propiedad de los indios Navajo. Ha aparecido de forma recurrente en muchas temporadas de Breaking Bad. Desde donde comienzan Walter White y Jesse a cocinar, hasta el momento en que le da las coordenadas de dónde está enterrado Hank a su esposa.

La reserva india, llamada comúnmente “Reserva India del Cañoncito“, es propiedad privada de los Navajo. Aún así, nosotros pudimos visitarlo sin problemas.

Las coordenadas de GPS que Walt le entrega a Skyler no corresponden a la reserva, sino a los estudios de Albuquerque donde se encuentra la oficina de la DEA.

Las coordenadas verdaderas son: 35° 05′ 08.88″ N, 107° 05′ 06″ W

La casa de Walter White en Albuquerque

Se encuentra en 3828 Piermont Drive, pero hay que ir con cuidado. La propietaria de la casa ha emprendido una guerra contra los curiosos. Varias horas al día espera en la puerta con unos prismáticos y grita a quienes se acercan a hacer alguna foto. Además, siempre coloca objetos para impedir que las fotografías salgan bien.

La razón es bien sencilla: hace algún tiempo, los espectadores se acercaban a la casa y tiraban pizzas a su tejado. Se puede visitar, pero con respeto y distancia de seguridad. Y sabiendo que la foto para el recuerdo no será perfecta.

Breaking Bad fans boombard house with pizzas

El despacho de Saul Goodman

Los exteriores de la oficina de Saul Goodman también se encuentran en Albuquerque. ¿Recordáis que estaba en el interior de una peluquería china? En este caso, la realidad es que el interior de la puerta da a un sports bar. Pero mantienen la decoración exterior de la puerta con el nombre y teléfono de Saul Goodman.

oficina de saul goodman albuquerque
Fotograma de Breaking Bad: la oficina de Saul Goodman en Albuquerque

Se encuentra en la 9800 Montgomery Blvd, Albuquerque, o lo que es lo mismo, la ‘Hooligan’s Tavern‘. Se ha convertido en un bar que, además de ser deportivo, suele congregar a fans de Breaking Bad en Albuquerque. Ahí se reunieron, por ejemplo, para ver el capítulo final de la serie.

Los Pollos Hermanos, localización estrella de Breaking Bad en Albuquerque

breaking bad en albuquerque
Twisters en Albuquerque. Fotografía de John Phelan

Los Pollos hermanos es en realidad Twisters (4257 Isleta Blvd SW), un fast-food que, aunque no conserva su rótulo, sí su mural interior. Además del cartel original de Los Pollos Hermanos, conservan un libro de firmas de la serie. La única pega importante del local es que no sirvan pollo frito. ¿En serio?

Para compensar, la televisión del local emite constantemente capítulos repetidos de Breaking Bad. No hay que confundirlo con otros Twisters del área de ABQ. El que aparece en la serie es el de Isleta Boulevard.

Crossroads Motel

El Crossroads motel, llamado el “palacio de cristal” por Hank, era el motel preferido por prostitutas y drogadictos en la serie. Sólo se utilizaron los exteriores en su rodaje puesto que los interiores se rodaron en el set de AMC.

Los responsables no están muy por la labor de recibir visitas de curiosos, pero se puede circular por el parking del hotel sin problemas. Probablemente la razón sea que la serie no deja en muy buen lugar el motel. En cualquier caso, una visita rápida para hacer algunas fotos no supondrá un problema.

crossroads motel abq
Crossroads Motel: fotograma de Breaking Bad

El lavadero de coches de Skyler y Walt: A1 Car Wash

El lavadero de coches en el que Walter blanquea todo el dinero de la metanfetamina azul se encuentra en el 9516 de la Snow Heights Circle North East. Se trata del “Octopus Car Wash” -no del A1 Car Wash- pero, además de su aspecto exterior, también conserva mucho espíritu Breaking Bad en sus paredes.

Es uno de los locales más amables de todo el tour de Breaking Bad en Albuquerque. En su interior tienen expuestas fotografías del rodaje y venden merchandising relacionado con la serie. Abre todos los días, así que, se puede visitar sin problemas.

lavadero coches walt albuquerque
Octopus Car Wash. Fotografía de John Phelan

La lavandería-laboratorio de Walt y Jesse

Entre las localizaciones destacables de Breaking Bad en Albuquerque también podemos visitar la lavandería de Walt y Jesse, en realidad, propiedad de Gustavo Fringe. Esa lavandería era en realidad la tapadera del laboratorio del dúo White-Pinkman. En los subsuelos no se encuentra un laboratorio de cristal, pero si los que atienden al público tienen un buen día, te abren la puerta para que lo veas.

Se llamaba “Lavandería Brillante“, pero en realidad, se trata del Delta Linen Supply (1617 Candelaria Street). Del mismo modo que con el lavadero, los que allí trabajan atienden a los fans de Breaking Bad con mucho mimo.

lavandería de breaking bad
Fotograma de Breaking Bad: “Lavandería Brillante”

El fenómeno fan Breaking Bad en ABQ

Uno de los locales más curiosos es la confitería en la que, desde que se estrenara la serie, venden unos caramelos azules inspirados en el cristal azul de Walt y Jesse. Se trata de “The Candy Lady” (424 San Felipe St, Albuquerque). La propietaria es una fanática de la serie y vende todo tipo de merchandising.

También hay una tienda de donuts que tienen un donut azul muy especial: “Blue Meth Sugar” y otros tantos donuts temáticos de Breaking Bad. Se trata del ‘Rebel Donut’ (2435 Wyoming Blvd NE)

donuts azules albuquerque
Aaron Paul con los donuts azules de Breaking Bad en Albuquerque

Por lo demás, la mayoría de los lugares simplemente venden souvenirs relacionados con Breaking Bad. Tanto para los que la amaron como para los que no, lo cierto es que la serie ha puesto la ciudad de Albuquerque en el mapa.

Hoy, realizar la ruta de Breaking Bad en Albuquerque para ver sus localizaciones es un must para los seriéfilos.

Hay muchísimas más localizaciones exteriores que aparecen en la serie, pero lo normal es que, si estamos recorriendo la Ruta 66, no tengamos tiempo de visitarlas todas. En cualquier caso, estas han sido las más destacadas.

Resumen
Breaking Bad en Albuquerque
Nombre del artículo
Breaking Bad en Albuquerque
Descripción
Mapa para visitar los escenarios y localizaciones de rodaje de la serie Breaking Bad en Albuquerque. Los Pollos hermanos, la casa de Walter White, el lavadero de coches...
Autor
Publisher Name
Ruta66.net
Publisher Logo

1 comentario en «Breaking Bad en Albuquerque»

Deja un comentario